La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó por el calentamiento de los océanos, el cual ha alcanzado niveles récord y advirtió que, de no tomar acciones, lo peor está por venir.
En un informe, la organización ambiental advirtió que en 2100 los océanos podrían absorber mucho más calor (entre dos y cuatro veces) del ya absorbido durante el pasado medio siglo.
Consejos para cuidar a tu bebé mientras viaja en el auto
En el marco del Día Meteorológico Mundial, que se conmemora ese 23 de marzo, la OMM informó que el océano ha absorbido entre 20% y 30% de las emisiones de dióxido de carbono en los últimos 40 años, lo que ha provocado una reducción del oxígeno, lo que ha afectado a la vida marina.
Clare Nullis, portavoz de la organización, afirmó, en conferencia de prensa, que las repercusiones de la contaminación en aguas marinas durarán años pues “el océano tiene una memoria muy larga, incluso más que la atmosfera”.
Preparan miniserie sobre Mike Tyson
Sobre el deshielo de los glaciares, la especialista aseguró que en el Siglo XX este provocó el aumento del mar en 15 centímetros y su progreso afectará al 40% de la población que vive a 100 kilómetros de alguna playa o costa.
FF