Honda puso a la venta el nuevo City 2021, sedán que tuvo una actualización en su diseño exterior e interior y que en esta quinta generación, ofrece prestaciones más tecnológicas y uno de los mejores espacios entre los autos de este segmento en el mercado.

El Honda City 2021 lleva un diseño similar al del Civic o Accord a la nueva esencia de este auto de ciudad. El frente cuenta con una sensación más moderna y con un toque de sofisticación gracias al distintivo de la línea cromada que corre por todo el frente por encima de los faros LED renovados de forma más estilizada y la parrilla. La fascia delantera añade entradas de aire laterales, porta los faros de niebla de menor tamaño y detalles en negro para la versión Sport.

En los costados las líneas son más marcadas para darle mayor carácter y los detalles en cromo continúan con la tendencia como en el frente. Los rines vienen en dos medidas: 15 pulgadas para la versión Uniq y 16 para Sport y Prime.

En la parte trasera los faros también LED llegan con nuevo diseño, así como un aspecto en el diseño que lo emparentó más con sus hermanos mayores.

Las dimensiones para City 2021 incrementaron con 4.56 metros de largo, 1.74 metros de ancho, 1.47 metros de alto y 2.60 metros de distancia entre ejes. Es más que evidente la amplitud de esta generación al momento de estar en el habitáculo. Tanto pasajero y copiloto estarán sin problema, pero los pasajeros de la segunda fila de asientos ahora viajarán más cómodos, pues ahí es donde es más notoria la ganancia de espacio.

El volante multifunción es nuevo para esta generación, mientras que el clúster de instrumentos se mantiene a la vieja usanza con un sistema análogo muy sencillo y una pequeña pantalla digital. La pantalla central táctil es de 8” y cuenta con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto. Como ya es una constante en sus hermanos mayores, ahora el City cuenta con asistencia en pantalla de punto ciego al activar la direccional derecha.

A destacar que hay compartimentos por doquier, solo la palanca es el elemento que destaca entre el espacio que hay para colocar mil cosas. Mismo caso en la cajuela, que si bien es básica y no cuenta con los cientos de aditamentos que se encuentran en otro autos del mismo segmento, goza de un espacio extraordinario que ofrece una capacidad para 519 litros.

El motor que impulsa al City 2021 es de cuatro cilindros, de 1.5 litros, que ofrece otorga 119 caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque. Llega con transmisión manual de seis velocidades en la versión Uniq, mientras que para las versiones Sport y Prime se encuentra una CVT.

En la seguridad, Honda City cuenta con Asistencia de Estabilidad del Vehículo (VSA), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), así como Asistente de Arranque en Pendiente (HSA). Para la versión Prime, incluye monitor de Asistencia de Cambio de Carril (LWC) Honda LaneWatch así como la cámara de reversa. También incluye cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con bloqueo y como en Accord o Honda, por primera vez incorpora seis bolsas de aire incluyendo las tipo cortina para pasajeros delanteros y traseros.

HONDA CITY 2021
VERSIÓN PRECIO
Uniq (TM) 306 mil 900 pesos
Sport (CVT) 337 mil 900 pesos
Prime (CVT) 369 mil 900 pesos

COLORES DISPONIBLES
Blanco Platino Acero
Plata Lunar Rojo Radiante

MOTOR
4 cilindros con tecnología VTEC
1.5 litros
119 caballos de fuerza
106 lb-pie de torque
Transmisión manual en versión Uniq
Transmisión CVT
6 velocidades

SEGURIDAD

Asistencia de Estabilidad del Vehículo (VSA)
Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS)
Arranque en Pendiente (HSA)
Seis bolsas de aire
Frenos ABS
*Asistencia de Cambio de Carril (LWC)
*Cámara de reversa
*Solo en la versión Prime

INFOENTRETENIMIENTO
Pantalla táctil de 8 pulgadas
Compatibilidad para Apple Carplay y Android Auto
Sistema de audio de 4 y ocho bocinas
Toma de corriente delantera y trasera de 12V
Mandos al volante

NÚMERO
24.1 kilómetros por litro es el rendimiento que marca Honda para las versiones Sport y Prime en carretera

LEG