La propuesta para abrir una investigación fue del diputado, Felipe Döring.
Foto: @gabysalido La propuesta para abrir una investigación fue del diputado, Felipe Döring.  

Felipe Döring, diputado capitalino por el Partido Acción Nacional (PAN) informó que el Congreso local aprobó el exhorto que presentó para que la Fiscalía de la Ciudad de México inicie una investigación sobre la difusión de imágenes y videos sobre el accidente en el que perdió la vida el exdelegado en la alcaldía Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada.

A través de su cuenta de Twitter (@FDoringCasar), escribió “hoy @Congreso_CdMex aprobó mi exhorto a @ErnestinaGodoy_ para que inicie una carpeta de investigación que conduzca a la identificación de las personas responsables de la difusión de las imágenes y videos de los momentos en los que #LeonelLuna fue rescatado de su vehículo”.

Propone PT en el Senado reforma para dar prevalencia al Estado sobre la energía eléctrica

El punto de acuerdo aprobado por el Legislativo capitalino -con modificaciones propuestas la diputada Martha Soledad Ávila Ventura, de Morena- contempla que, en caso de que la indagatoria arroje que el acto fue cometido por servidores públicos, se vincule a proceso a los probables responsables de acuerdo en lo dispuesto por el Articulo 293 quáter del Código Penal para el Distrito Federal.

El domingo 14 de marzo, el exdiputado local y candidato a legislador por el PRI, PAN y PRD, Leonel Luna falleció a causa de un accidente automovilístico que tuvo lugar en Río Churubusco, a la altura de Biógrafos, en la colonia El Sifón, alcaldía Iztapalapa.

Su deceso fue confirmado por el PRD nacional, organismo que expresó vía Twitter sus condolencias, al igual que el Partido Verde Ecologista.

Ebrard recibe a ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia

Después del accidente se difundieron imágenes y videos del percance, por lo anterior, Döring Casar, en su momento, exigió que el caso se lleve como se llevó el feminicidio de Ingrid Escamilla, cuyo nombre lleva la ley de reciente aprobación que pena la difusión de material relacionado con un delito o una investigación penal.

LV