vacunación Jalisco

Autoridades de Jalisco detuvieron a cinco funcionarios por ingresar de manera irregular a familiares para que fueran vacunados contra el Covid-19.

De acuerdo con el gobernador del estado, Enrique Alfaro, este lunes cinco funcionarios públicos de Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) que participaron en las labores logísticas se aprovecharon de su cargo para ingresar a familliares sin ficha a las filas de vacunación.

Ante esto, el mandatario estatal dijo que estas conductas serán intolerables, por lo que estos funcionarios fueron detenidos por la Policía estatal.

“Lo quiero dejar bien claro: eso no lo vamos a tolerar. Inmediatamente fueron detenidos por la Policía de Guadalajara, en coordinación con las autoridades de Jalisco. Serán procesados conforme a derecho y el órgano interno de control del Code iniciará un proceso administrativo”, escribió Alfaro en su cuneta de Twitter.

Esto no es un Juego: Enrique Altaro

Asimismo, Alfaro señaló que espera que esta detención sirva de ejemplo para que conozcan que puede ocurrir en caso de que intenten hacer cualquier clase de irregularidad.

“Que este acto de vergüenza sirva como muestra de lo que no puede pasar y de reflexión: en los peores momentos, tenemos que ser solidarios y sacar nuestra mejor cara como Gobierno y como sociedad”, agregó el mandatario.

Además, advirtió que seguirán las investigaciones y si hubo más personas involucradas también serán sancionadas.

“Las investigaciones seguirán su curso y, si hubo más involucrados, van a caer. No es un juego”, puntualizó.

PAL