A diferencia del año pasado, cuando el Draft fue virtual en su totalidad, ahora la NFL anunció que el evento donde van los jugadores del futbol universitario al profesional, se llevará a cabo con público, y con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid.

Los Raiders estrenaron estadio en 2020, y la NFL le otorgó la sede del Draft, pero con pocas semanas de que se declaró la pandemia la Liga determinó que todos estuvieran en sus casas, y cada equipo seleccionó a sus miembros desde sus oficinas centrales.

Ahora, la situación será completamente diferente, pues el First Energy Stadium, sede los Browns, el Rock and Roll Hall of Fame, y el Great Lakes Science Center, serán las sedes donde se lleven a cabo los eventos que abren las actividades del año en la NFL.

“Actividades se realizarán alrededor del FirstEnergy Stadium, incluye un evento gratis para aficionados. Estarán presentes prospectos al Draft, aficionados, leyendas, el Comisionado Goodell, medios de comunicación y canales de televisión desde la sede de Cleveland, siguiendo los protocolos sanitarios de Covid”, señaló la NFL en sus redes sociales.

“Aunque sabemos que este evento será diferente que en el pasado, estamos emocionados sobre lo que el NFL Draft va a significar para nuestra comunidad después de está pandemia. Va a proyectar la belleza y fortaleza de Cleveland a una gran audiencia, tanto a los presentes como al mundo entero”, comentó David Gilbert, el CEO y Presidente del Greater Cleveland Sports Commission.

La NFL también dijo que los entrenadores de los equipos, los gerentes generales y otras personas involucradas en el proceso de selección podrán reunirse en una sala de draft, ya sea en las instalaciones de los equipos o en cualquier otro lugar, con los protocolos de coronavirus adecuados.

De cualquier manera, la NFL tendrá eventos virtuales para todos los aficionados que no alcancen un sitio en las tres sedes, y así se conviertan en parte de las celebraciones tradicionales del Draft.

Anuncian sanciones por Covid

La NFL dio a conocer los castigos para los equipos que violaron los protocolos sanitarios durante la temporada pasada. Los Saints fueron penalizados con 700 mil dólares, y una selección de sexta ronda en el Draft 2022. A los Raiders les aplicaron una multa de 800 mil dólares. Ambos equipos dijeron que apelarán sus respectivas sanciones

LEG