IMSS
Foto: Twitter @Gabriel_OShea El trabajo en equipo entre el IMSS y el gobierno del Estado de México, ha permitido enfrentar la pandemia de Covid-19, dijo Zoé Robledo  

El trabajo en equipo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno del Estado de México, ha permitido enfrentar la pandemia de Covid-19, “nunca hubo silencio, hubo comunicación” ante la necesidad de atender este problema, señaló el director general del IMSS, Zoé Robledo.

En el marco del Primer Informe de Actividades de los representantes del IMSS en el Estado de México, el titular del Seguro Social reiteró que se ha cumplido con la misión de mantener la política de cero rechazos a pacientes con COVID-19.

Ante el secretario de Salud estatal, doctor Gabriel O’Shea Cuevas, quien acudió en representación del gobernador Alfredo Del Mazo, agradeció el acompañamiento y el trabajo coordinado para enfrentar la pandemia.

Al hacer un reconocimiento al personal de salud, Zoé Robledo señaló que al implementarse la Plataforma de Nueva Normalidad, cuando se contaba con el número más alto de contagios y hospitalizaciones durante 2020, se abrieron tres sectores de la economía, industria automotriz, minería y construcción, sin que ello significará brotes en los centros de trabajo, “solamente la institución líder en términos de salud en el trabajo, desde su Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, lo podía hacer posible”.

Al presentar su Informe de Actividades al frente de la representación del IMSS en Estado de México Poniente, la doctora Miralda Aguilar Patraca, resaltó el apoyo de 18 mil 442 trabajadoras y trabajadores, quienes hicieron posible la política de cero rechazos de pacientes con COVID-19.

Informó que se hizo la reconversión de 647 camas en cinco hospitales y la construcción de un Centro de Atención Temporal para enfrentar la pandemia.

Agregó que se puso en marcha la operación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 252 en Atlacomulco y el Centro de Atención Temporal en Naucalpan, con 40 camas para pacientes convalecientes.

Al rendir su Primer Informe de Actividades al frente de la Representación del IMSS en Estado de México Oriente, el doctor Misael Ley Mejía expuso que la pandemia no rebasó la capacidad de respuesta, ya que de manera organizada y oportuna se reconvirtió mil 362 camas de las mil 802 disponibles, es decir, el 74 por ciento de éstas para atender a pacientes con COVID-19.

Resaltó que la reconversión se realizó de manera progresiva conforme al aumento en el número de casos, con dos hospitales destinados 100 por ciento para COVID-19 en Tlalnepantla y Ecatepec, así como ocho hospitales híbridos.

Destacó que esta Representación del Seguro Social atiende a más de 4.5 millones de derechohabientes, que representan el ocho por ciento a nivel nacional.

“Hemos hecho de la política del cero rechazo nuestra bandera, gracias a una planeación integral oportuna desde la dirección general y áreas normativas, lo que permitió garantizar atención a todo aquel que la necesitara”, enfatizó.

 

fahl