Bolivia
Foto: Twitter / @SRE_mx Una vez que culmine la gira, ambos gobiernos firmarán una declaración conjunta, adelantó la cancillería mexicana  

Hacer frente de manera conjunta a la pandemia del Coronavirus y promover proyectos solidarios para el bienestar de los pueblos fueron parte de los temas que acordaron trabajar las delegaciones de México y Bolivia, durante la reunión que sostuvieron este día en el marco de la visita del presidente Luis Arce Catacora.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Rogelio Mayta, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia.

“Revisaron la agenda económica bilateral y coincidieron en la importancia de aprovechar las potencialidades de ambas economías mediante la revisión del Acuerdo de Complementación Económica (ACE-66)”.

“En el ámbito regional, los cancilleres reafirmaron el compromiso mutuo por continuar el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como actor crucial para fomentar la integración regional. Asimismo, señalaron que se promoverá el carácter exclusivamente técnico, objetivo e imparcial de las Misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), conforme al espíritu de su carta fundacional”, informó la cancillería mexicana a través de un comunicado de prensa.

Previo a la visita, México llamó a la OEA a no intervenir en decisiones internas de Bolivia, luego de que el secretario general, Luis Almagro, pidió a ese país liberar a presos, al considerar hay abusos judiciales contra opositores al gobierno, como es el caso de Jeanine Áñez, quien fue presidenta interina tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

Luis Arce Catacora visita hoy nuestro país a invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum, en Champotón, Campeche.

Una vez que culmine la gira, ambos gobiernos firmarán una declaración conjunta, adelantó la cancillería mexicana.

GOBIERNOS DE MÉXICO Y EU SE ENFOCARÁN EN PROTECCIÓN A MIGRANTES INFANTES

CT