Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, advirtió que México debe dejar de lado los discursos de odio y rencor, para dar paso al progreso social y económico.

“En Tamaulipas, la dignidad y libertad no son negociables. México nunca podrá cambiar verdaderamente, si la búsqueda de su progreso social y económico parte de un discurso de odio y rencor, que solamente divide a la nación”, sentenció el mandatario.

Al hacer un balance de las acciones y logros alcanzados en la región fronteriza de su estado, García Cabeza de Vaca refrendó su compromiso para seguir luchando contra circunstancias adversas cuando, dijo, se pretende intervenir en el rumbo de una entidad libre y soberana como Tamaulipas.

“Que nunca se nos olvide que nadie quiere más esta tierra que aquellos que vivimos en ella, que aquellos que la trabajamos todos los días, que aquellos que la hemos sufrido y padecido y que, a pesar de las adversidades, siempre hemos podido salir adelante”, apuntó.

En su mensaje en Nuevo Laredo ante empresarios, ganaderos, agricultores, religiosos, académicos, representantes de Fuerzas Armadas y sociedad civil, destacó la construcción del Complejo Regional de Seguridad Pública en este municipio, que se suma a los construidos en Reynosa, Altamira y la ampliación de Ciudad Victoria.

También remarcó el relanzamiento de la campaña binacional de Seguridad y Prosperidad Fronteriza, una colaboración y coordinación entre Tamaulipas y autoridades federales de seguridad de Estados Unidos que permite el intercambio de información, trabajos de inteligencia y el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima para la captura de líderes criminales cuyas operaciones afectan en ambos lados de la frontera.

Este acuerdo ha permitido la captura de 11 de los objetivos considerados como principales generadores de violencia en ambos lados de la frontera.

El gobernador expuso que, para seguir fortaleciendo la competitividad en comercio exterior en Nuevo Laredo, con recursos del fideicomiso Puente Internacional Nuevo Laredo III, su administración destinó más de 170 millones de pesos en la primera etapa de la ampliación del quinto carril de la carretera de acceso al puerto fronterizo.

Dijo que su Gobierno trabaja con una visión dirigida al desarrollo social y humano integral para reconstruir el tejido social.

Por ello, se construyeron y pusieron en funcionamiento 19 Parques de Bienestar y Centros de Bienestar y Paz, planeados para la convivencia y esparcimiento de las familias, entre otras acciones.

 

LEG