Momento del ataque a policías en Coatepec Harinas en el Estado de México
Foto: Momento de la agresión a policías en Coatepec Harinas en el Estado de México  

En redes sociales circula un video donde aparentemente aparecen algunos de los 13 elementos de seguridad pública del Estado de México que fueron emboscados el 19 de marzo en Coatepec Harinas.

En el clip se puede observar cómo cuatro policías se resguardan detrás de una patrulla mientras se escuchan tiros al fondo.

Mientras uno de ellos está pecho a tierra, uno agazapado tras la cajuela de la patrulla, y otro se cubre la cabeza mientras que el último (de lentes oscuros) busca hacia dónde disparar.

Vinculan a proceso a tres trabajadores de Pemex

El ataque se registró el 18 de marzo, cuando un convoy policial transitaba por la carretera Ixtapan de la Sal–Llano Grande, a la altura de Puerta del Carmen, con rumbo a la zona de Puente de los Sabinos, en Coatepec Harinas, donde se instalaría un punto de revisión.

Este video se publica después de que los cuerpos de los 13 elementos de seguridad abatidos (ocho de la Secretaría de Seguridad estatal y cinco de la Policía de Investigación) fueran entregados a sus deudos, que han clamado por justicia y dar con los responsables.

Sacerdotes mexicanos encabezan lista de Legionarios de Cristo acusados de abuso

Además, este martes 23 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que detuvo a 25 personas, presuntamente relacionadas con la emboscada a los uniformados mexiquenses.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los detenidos son investigados por presunta venta y distribución de drogas y “halconeo” para el grupo delictivo La Familia Michoacana, en la zona sur del Estado de México.