Se han detenido a 12 objetivos prioritarios, en los que destacan Olga Lidia N, madre y operadora financiera de “El Lunares“, así como a Raúl José N,  identificado como operador logístico y encargado de las operaciones de La Unión Tepito.

En videoconferencia de prensa Omar García Harfuch, informó que una de éstas  fue en San Andrés Totoltepec donde se aseguraron dos personas relacionadas con una célula delictiva de la zona Centro donde se aseguraron más de 8 millones de pesos, más de 23 kilos de cocaína, esto sumando todos los aseguramientos que se han realizado y se obtuvo mucha información en estas acciones.

El secretario cimentó que se han cateado 105 domicilios junto con la Fiscalía General de Justicia, 132 personas han sido detenidas en estos cateos; de estas 132 personas que han sido detenidas por cateo, en la alcaldía Gustavo A. Madero han sido 20 cateos, con 39 detenidos; en Iztapalapa han sido 8 cateos con 18 detenidos; en Tlalpan, 12 cateos con 15 detenidos; en Tláhuac, 8 cateos con 18 detenidos.

También dijo que en los resultados de delito de robo de vehículo, se han realizado 16 cateos a la fecha, nueve personas detenidas por cateo y han sido detenidas 137 personas en flagrancia, algunas con orden de aprehensión.

“De estos cateos hemos tenido varios relevantes, hubo un cateo si ustedes recuerdan que se informó en su momento donde se aseguraron más de 7 toneladas de autopartes, refacciones, partes de automóviles, etcétera; diversa herramienta para remarcar los vehículos y poder desmantelar, así como inhibidores de señales, computadoras para reprogramar; se aseguraron también armas de fuego largas y cortas”, expresó.

Harfuch indicó que las alcaldías donde mayores detenciones se han hecho por robo de vehículo, han sido en Iztapalapa con 51 detenidos, en Iztacalco seguido con 16 detenidos, y Gustavo A. Madero con 14 detenidos.

PAL