AMLO firmó acuerdos con gobernadores
Foto: @lopezobrador_ El Acuerdo Nacional por la Democracia es ya una realidad  

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró, en Twitter, el acuerdo que firmó con los gobernadores de los estados para “garantizar elecciones libres”.

El mandatario mexicano informó que el Acuerdo Nacional por la Democracia es ya una realidad y destacó que servirá para “garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”.

López Obrador, los 30 gobernadores, la jefa de Gobierno de la CDMX y la mandataria de Sonora firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia, cuyo objetivo es garantizar elecciones limpias en el próximo proceso electoral.

“Tenemos que seguir promoviendo el turismo”: AMLO

A 12 días de que inicien las campañas de lo que representa la elección más grande en la historia del país, las autoridades locales de las 32 entidades acudieron a Palacio Nacional, para signar el acuerdo de forma privada.

Ante las críticas porque lo establecido en el acuerdo es lo mismo que ya contienen las leyes electorales y la Constitución, el jefe del Ejecutivo defendió que los gobernadores del país hayan aceptado acudir a la firma, porque ello significa que habrá un trabajo conjunto para evitar la compra de votos y otras irregularidades.

PRD solicita juicio político contra gobernador de Veracruz

Consideró que dicho acuerdo será un parteaguas para la democracia y dijo que si un documento de ese tipo se hubiera firmado en las elecciones de 2006: “imagínense cuánto se hubieran ahorrado si se hubiera respetado el voto en el 2006, yo no hubiera declarado la guerra a la delincuencia como lo hizo Calderón, para legitimarse”.

FF