AMLO se reunirá con gobernadores en Palacio Nacional
Foto: Cuartoscuro AMLO y gobernadores firmarán pacto en pro de la democracia  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá a medio día con gobernadores del país para formalizar el Acuerdo Nacional en Defensa de la Democracia.

El encuentro tendrá como objeto la firma de un documento en el que los mandatarios estatales se comprometerán a no intervenir en las próximas elecciones.

A decir del presidente López Obrador dicho acuerdo evitará el fraude, la compra de votos y la violencia en las elecciones.

Jesucristo o Mahatma Gandhi, está a ese nivel: Antonio Attolini sobre AMLO

Durante su reciente gira en Mazatlán, el mandatario destacó que la convocatoria fue respondida por todos los gobernadores, por lo que se cerrarán filas en torno al plan que “se le va a dejar como herencia, como legado, a las nuevas generaciones”.

La reunión, que se realizará en Palacio Nacional a las 12 de la tarde, contará con la presencia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En su defensa del acuerdo, el presidente ha destacado que Francisco I. Madero hizo lo propio (mandar misivas a los gobernadores) cuando fue mandatario de México.

Conferencia matutina del presidente López Obrador (En Vivo)

En la carta que envío a los gobernadores, AMLO les pidió impedir la compra de lealtades o conciencias, no traficar con la pobreza y no solapar a “tramposos o mapaches electorales”.

De la misma manera, llamó a evitar el acarreo y el llamado relleno de urnas o falsificación de actas electorales entre otras prácticas “antidemocráticas”.

FF