Alfonso Durazo
Foto: Captura de video Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura de Sonora, se comprometió a gestionar una tarifa de luz especial en Agua Prieta  

Alfonso Durazo, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, Verde y Nueva Alianza), a la gubernatura de Sonora, se comprometió a gestionar ante el gobierno federal una tarifa de luz especial para el municipio fronterizo, durante el acto de campaña realizado en Agua Prieta.

Entre los compromisos destacó el modernizar la aduana para que las empresas maquiladoras agilicen los cruces de sus mercancías a fin de dinamizar el comercio binacional, expuso ante asistentes de Janos, Naco, Nacozari, Esqueda, Trinchera y Bavispe.

Durante el diálogo, se propuso convertir a Agua Prieta, junto con las demás comunidades fronterizas de la entidad, en un polo turístico de carácter médico que atraiga a millones de clientes potenciales de Phoenix, Denver y Albuquerque, en Estados Unidos.

Recordó que Agua Prieta es un lugar cercano a su corazón y a su memoria, pues fue donde llegó de Bavispe para llevar a cabo sus estudios de secundaria. Las experiencias y oportunidades adquiridas en la ciudad, afirmó, le permitieron forjar su sensibilidad social.

Además, compartió que durante esta pandemia, perdió a sus padres. Su madre de 97 y su padre 100 años, pero a la semana llegó su primer nieto.

“Todos hemos pagado una cuota con la pandemia, en mi caso la pérdida de mis padres con una semana de diferencia”.

El morenista consideró que con el proceso de vacunación pronto se podrá regresar a la normalidad.

Por la mañana, el morenista visitó el sitio donde yacen los restos de Luis Donaldo Colosio, de quien fue secretario particular.

“Visité en Magdalena, como cada año, el sepulcro de Luis Donaldo Colosio. No olvido mis raíces políticas.

“En su compromiso de renovación y su rechazo a un gobierno lejano a los ciudadanos, encuentro la fortaleza e inspiración para el tiempo de transformación que hoy vivimos”, escribió en sus redes sociales en el marco del 27 aniversario luctuoso de quien fuera candidato del PRI a la presidencia.

Durante esta noche, tendrá un encuentro con empresarios de forma privada.

 

fahl