La Selección Mexicana mayor realizó este lunes su primer entrenamiento en Cardiff, Gales, de cara a sus próximos compromisos de Fecha FIFA, ante el combinado local y frente a Costa Rica, este último en suelo austriaco. Una de las grandes noticias en esta concentración la dio el delantero Raúl Jiménez.

A pesar de que no podrá jugar el delantero del Wolverhampton, hizo algunas actividades con el resto de los compañeros, quienes estuvieron dirigidos por Gerardo Martino.

Elementos como Alan Pulido, Jonathan dos Santos, Efraín Álvarez, Rodolfo Pizarro y el resto de la delegación europea se reencontraron con sus compañeros que militan en la Liga MX, en sesiones que se llevaron a cabo rodeados de majestuosos paisajes, característicos del Reino Unido.

Después de entrar en calentamiento, los futbolistas trabajaron con balón de cara a lo que será el primer duelo del año para el Tricolor ante Gales, el sábado 27 de marzo y tres días después se enfrentarán a su similar de Costa Rica en la misma ciudad.

El caso de los jugadores de la MLS como Rodolfo Pizarro y Jonathan Dos Santos y los de la Liga Española como Néstor Araujo, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Diego Lainez fue diferente, pues por el calendario y la cercanía respectivamente ya los esperaban en el hotel de concentración.

Previo al partido se realizarán las pruebas de Covid 19 y también se trabajará con pocos días algunos ejercicios específicos para perfilar el cuadro titular.

En estos momentos la Selección Sub-23 se encuentra disputando el Preolímpico en Guadalajara, y Gerardo Martino ha dicho en varias ocasiones que la prioridad son los jugadores menores de 24 años, y que si los solicita Jaime Lozano, timonel del conjunto juvenil, deberán acudir al llamado para buscar el boleto a Tokio 2021.

Presentan uniforme diferente

Se dio a conocer el nuevo jersey que usará como local la Selección Mexicana. La camiseta está inspirada en el arte textil nacional, en donde destaca el color rosa mexicano con tonos vivos y alegres con la finalidad de que representen a nuestro país. El evento de presentación se realizó de manera virtual en dónde el artista y director creativo Tupac Martir explicó los pormenores del proyecto.

leg