Oaxaca
Foto: Twitter @CEPCO_GobOax Tres hermanos menores de edad y su papá, originarios de Santa Ana del Valle, Tlacolula, fallecieron ahogados en la presa de la comunidad  

Tres hermanos menores de edad y su papá, originarios de Santa Ana del Valle, Tlacolula, fallecieron ahogados en la presa de la comunidad, ubicada en el paraje conocido como Piedra Grande.

Según versiones de lugareños, los menores María Isabel R.M., de 14 años de edad; Ernesto Emmanuel R.M., de 12 años; Uriel R. M, de 16 años; y su papá Ernesto Robles Bautista, de47 años de edad, se habrían trasladado a la presa de Santa Ana del Valle, de la región de los Valles Centrales.

Mencionan que ya en el lugar, los menores se metieron a nadar a la presa, y que uno de ellos se hundió en el agua y no pudo salir, lo que motivó que sus hermanos y su papá trataran de salvarlo, sin embargo, el fango de lodo de la presa los atrapó y no lograron salir y todos fallecieron ahogados.

Al darse cuenta de los hechos vecinos del lugar intentaron rescatarlos sin lograrlo, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales, arribando al lugar elementos de la policía municipal y de la Vial Estatal quienes tomaron conocimiento del caso.

Voluntarios y policías municipales de la comunidad se organizaron y con cuerdas rescataron los cuerpos de los infortunados.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Oaxaca, arribaron a la zona para realizarlas diligencias correspondientes.

Por otro lado, el director estatal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, informó que buzos de esa corporación continúan la búsqueda del cuerpo de un joven de 18 años que se ahogó el sábado en la presa de El Camarón cuando viajaba con otros dos personas más a bordo de una lancha.

Maza Sánchez, indicó que los buzos laboran en dos puntos donde la profundidad es de 14 hasta 16 metros a50 metros de la orilla en un área de 50 x 50 metros de la presa mide en extensión una hectárea por 200 metros de ancho aproximadamente, apoyados en las maniobras por el regidor Noé Hernández Altamirano y de 8 policías municipales dela agencia de El Camarón, perteneciente a San Carlos Yautepec.

 

fahl