Policías
Foto: ADNS Sureste Su queja es que hasta hoy siguen sin poder alcanzar acuerdos para solucionar sus demandas  

Oaxaca de Juárez.- En Oaxaca, Policías Estatales salieron en marcha del Cuartel de la Policía Estatal ubicado en Santa María Coyotepec hacia el zócalo de esta capital, para exigir al gobernador Alejandro Murat Hinojosa respuestas satisfactorias a sus demandas.

Los uniformados, que desde el pasado viernes comenzaron un paro de labores, exigieron al gobierno estatal aumento salarial, reforma a la Ley de Pensiones de 25 años de retiro, asistencia médica del  IMSS de cobertura total ante cirugías de alto grado, aumento de la ayuda de alimentación a la policía estatal de 450 pesos diarios y no de 35 pesos como les han dado, además del  pago de viáticos, entre otras peticiones.

Manifestaron que su único interés es el de dignificar su trabajo como policías estatales ya que sus familias dependen de ellos.

Lamentaron la falta de atención a sus demandas por parte del secretario de Seguridad, Ernesto Raúl Salcedo Rosales, del subsecretario Guillermo del Pozo, y del Comisionado de la Policía Estatal, Francisco Santiago José, de quienes solicitaron sus renuncias.

Su queja es que hasta hoy siguen sin poder alcanzar acuerdos para solucionar sus demandas.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, extendió una invitación a los policías estatales que se mantienen en paro desde el fin de semana, para que se acerquen con él a dialogar.

En entrevista, declaró que esta protesta que llevan a cabo no es la ruta por la que van a lograr sus objetivos.

“Los objetivos se logran bajo acuerdo y bajo diálogo, esa es la ruta que yo he venido implementando en Oaxaca y ellos tienen una responsabilidad con la ciudadanía de generar confianza”.

Advirtió que en las próximas horas estará  evaluando las acciones a realizar, por lo que  mientras estaban  en coordinación con la Guardia Nacional para atender la seguridad de los ciudadanos.

“Yo siempre he estado abierto y tomaremos las decisiones que se tengan que tomar, tenemos una obligación como servidores públicos de generar confianza”.

Puntualizó que los que ya no quieran estar podrán ir en la ruta apegados a la ley a tomar otro camino ya que en su gobierno seguirán trabajando.

POLICÍAS EN PRESUNTO ESTADO DE EBRIEDAD ATROPELLAN A REPARTIDORES DE DIDI (+FOTOS)

CT