PAN exige igualdad en créditos empresariales; cuestiona favores a Epigmenio Ibarra
Foto: Twitter / @lopezobrador_ Exigió a Bancomext dar a conocer al Congreso de la Unión y hacer públicos los criterios para que una persona física y/o moral pueda acceder a créditos de 150 millones de pesos  

El diputado federal Rigoberto Mares (PAN) llamó al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a dar “piso parejo” en las opciones de financiamiento y rescate de empresas, tal y como fue con la empresa Argos Comunicación, de Epigmenio Ibarra.

“Hasta diciembre del 2020, el reporte oficial del INEGI daba por hecho que eran un millón de MiPyMes que habían desaparecido por la epidemia, algo que el gobierno de Morena sólo miró y no actuó”, dijo el legislador.

Agregó que ya que el Presidente de México está financiando empresas, que sea parejo e instruya otorgar créditos y garantías al resto de empresarios, como fue el caso de Ibarra, quien buscó subsistir y generar empleos, y la 4T le ayudó.

“En este momento pareciera que ser amigo del Presidente y regalarle flores por medio de una televisión o en redes sociales, se traduce en ser candidato y tener beneficios económicos de la esfera de poder”, expresó.

Mares indicó que hay más industrias que la están pasando mal como es el caso del sector hotelero y los restauranteros, que dependen mucho del turismo, un aspecto que el Gobierno abandonó “y ahora no hay empleos entre los meseros, no hay financiamiento para estos negocios y han desparecido”.

“Contrario a lo que hace Morena, donde le teme a la inversión, odia a los empresarios y no quieren ser intermediarios para avanzar hacia la prosperidad”, consideró el panista.

Exigió a Bancomext dar a conocer al Congreso de la Unión y hacer públicos los criterios para que una persona física y/o moral pueda acceder a créditos de 150 millones de pesos, como el que obtuvo el documentalista y recuperar con ellos sus empresas.

“No quieren dar apoyos a las Mipymes desde la Secretaría de Economía, pero eso sí financian casas productoras que enchulan a Palacio Nacional, no buscan la forma de tener diálogo con los empresarios, pero sí invertir en bases electorales que le den proyección a la elección de este año”, criticó.

Mares enfatizó que las estrategias focalizadas no funcionan, ya que los beneficiarios son únicos y no colectivos por lo que urgió a acabar con “los amiguismos”.

IMPUGNA PARTIDO MORENA ACUERDO DEL INE PARA EVITAR SOBRERREPRESENTACIÓN EN CÁMARA DE DIPUTADOS

CT