Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro / Archivo "Ni modo, ellos también están en su derecho de reclamar, pero se hizo una revisión y realmente sí hubo un problema. Cuando tenemos estos problemas hay que reconocerlo, hay que decirlo y hay que tomar las medidas necesarias", dijo  

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 126 millones de pesos para concluir la migración de los altavoces del sistema de alertamiento sísmico, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa.

Tras los errores en el sistema registrados el fin de semana pasado, se lanzarán las licitaciones para migrar lo que resta del sistema analógico a digital a finales de año.

Recordó que durante los dos primeros años de su administración se invirtieron 126 millones de pesos para iniciar dicho cambio.

Además, el próximo 11 de abril se realizará una prueba general de los altavoces de la alerta sísmica, informó Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5.

“Una prueba general para todos los altavoces, con un sonido diferente de la alerta sísmica. No es un simulacro de sismo, es una prueba del adecuado funcionamiento de los altavoces”.

Respecto del error del pasado viernes en los altavoces, que comprendió el envío de un mensaje de agradecimiento por participar en el simulacro, se informó que se debió a un error de configuración por parte de un servidor público, y su supervisor, a los cuales se les solicitó la renuncia.

En total, la reproducción errónea fue en 974 postes.

Respecto del alertamiento del sábado, indicó que fue una falla propiciada el viernes, por lo que el mensaje de alerta al recibir la señal del sismo, quedó en suspensión y finalmente se liberó el sábado por la mañana.

A partir de esos errores, se realizan revisiones de configuración de los servidores y pruebas de audio en blanco; es decir, no habrá un sonido perceptible para la ciudadanía.

SASMEX CULPA AL C5 DE ERROR EN ACTIVACIÓN DE ALERTA SÍSMICA

CT