Además, dijo que se deben impulsar aún más la preparación académica de un mayor número de mujeres a través de mayores apoyos para su especialización
Foto: Captura de Video Además, dijo que se deben impulsar aún más la preparación académica de un mayor número de mujeres a través de mayores apoyos para su especialización  

Las mujeres deben ser consideradas como una parte esencial en la nueva etapa histórica del Poder Judicial para con ello como alcanzar la paridad total, aseveró la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, durante su participación en la conferencia La Presencia de la Mujer en los Órganos de Impartición de Justicia organizada por la Cámara de Diputados.

La magistrada estableció cuatro puntos más para lograr esta paridad, por lo que mencionó que es necesario consolidar una visión realista y comprensiva de la situación de la mujer en el ámbito laboral.

INAI ORDENA TRANSPARENTAR DATOS DE 130 HOSPITALES CONCLUIDOS PARA PACIENTES COVID-19

“De forma que reciba los apoyos necesarios para que pueda desarrollar su carrera profesional en el ámbito Judicial, sin enfrentar la disyuntiva que representa el desarrollo de ésta a costa de la vida familiar”, expuso Esquivel.

Además, dijo que se deben impulsar aún más la preparación académica de un mayor número de mujeres a través de mayores apoyos para su especialización.

Agregó que se deben realizar más concursos reservados para juezas y magistradas, para con ello ir abatiendo de manera gradual pero consistentemente la brecha de género.

La ministra también propuso promover una mayor presencia de mujeres en la integración de los órganos cupulares del Poder Judicial impulsando que sean propuestas mujeres en la renovación de vacantes que se generen en estos, hasta alcanzar la paridad en los mismos.

“Así, y solo así, podremos avanzar en esa paridad que buscamos. Somos una sociedad donde queremos que la mitad participe en las decisiones públicas, en ese 50% que nos corresponde, no más, pero tampoco menos”, expresó la magistrada.

DIPUTADOS PREPARAN JUICIO DE CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL CONTRA CONGRESO DE TAMAULIPAS POR DESAFUERO DE GOBERNADOR

 

AR