puente vehicular
Foto: Especial Se continuará con los trabajos laterales para mejorar la circulación y acceso a los fraccionamientos de la zona norte de Av. Aguascalientes  

El gobernador Martín Orozco Sandoval, dio banderazo a la circulación en el puente vehicular de Av. Aguascalientes en su cruce de acceso al fraccionamiento Parras, el cual fue concluido luego de cuatro meses de trabajos y tuvo una inversión de 70 millones de pesos.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que las familias son la prioridad para la ejecución de estas obras, pues el beneficio para ellas es un traslado seguro y con tiempos de tránsito reducidos a sus hogares.

Resaltó además que todas las obras vehiculares que se han conformado durante su administración, han sido en favor del desarrollo moderno, sustentable y vanguardista de la entidad; apuntando que la última gran obra que se realizará como parte del Circuito Exprés de segundo anillo, será en Pulgas Pandas, y para la cual se estará dando fallo a finales de este mes.

Finalmente, Orozco Sandoval recordó que día con día se está cumpliendo con el Plan de Desarrollo Estatal, a pesar de los recortes presupuestales federales y las condiciones que ha generado la pandemia, pues gracias a la disciplina financiera y la coordinación con equipos de trabajo comprometidos, las obras se entregan en tiempo y forma.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Enrique Peralta Plancarte, señaló que este puente se concluyó un mes antes de lo estimado, dando empleo directo a 159 personas y cubriendo la necesidad de un paso seguro para quienes transitan hacia el sur por segundo anillo, así como para quienes se incorporan a la avenida desde el fraccionamiento Parras.

El funcionario dijo que la parte superior tiene una longitud de 600 metros;  detallando que se continuarán los trabajos en la parte lateral,  para la ampliación de un carril de circulación, la ‘vuelta en U continua’, así como el ingreso seguro y ágil a los fraccionamientos de la parte norte de av. Aguascalientes.

CT