Con la inscripción de 8 mil 694 personas, concluyó el registro de candidatos y candidatas que buscarán un cargo de elección popular el próximo 6 de junio tanto en las presidencias municipales como en diputaciones locales.

El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) confirmó que el proceso quedó cerrado el pasado viernes.

Los consejeros electorales dieron a conocer que se cumplió con el proceso de registro, que en esta ocasión fue a través de una plataforma electrónica, y será durante los próximos 15 días en que se llevará a cabo el proceso de validación. Cabe señalar que el Consejo Estatal Electoral llevará a cabo un trabajo de valoración de registros; hasta el cierre sólo se tiene el total de candidatos inscritos.

El consejero presidente, Pedro Alvarado Ramos, señaló que todos los partidos políticos presentaron registro a candidaturas a diputaciones locales, y para la integración de los 33 ayuntamientos de la entidad.

El consejero electoral José Enrique Pérez señaló que aun con las deficiencias presupuestales, el proceso electoral avanza y se tiene lista la documentación electoral, las boletas y el PREP.

LEG