Luego de una primera temporada discreta a causa de las lesiones, Zion Williamson demuestra por qué fue el primer pick del Draft de 2019. El ala-pívot de New Orleans Pelicans tuvo una nueva actuación destacada este domingo en su partido ante Denver Nuggets, y empieza a proyectar un posible récord nunca antes visto en la NBA.

Lo que está haciendo Williamson esta temporada es algo sencillamente inédito. De continuar a este ritmo, se convertirá en el primer jugador en la historia en marcar por encima del 61% en tiros de campo con al menos 15 lanzamientos por partido. Al revisar el historial, los nombres que saltan con cifras similares pronostican un futuro brillante para el juvenil. Quienes estuvieron más cerca de los promedios del pick 1 de 2019 fueron Kevin McHale (60,4%), Kareem Abdul-Jabbar (60,4%) y Shaquille O’Neal (60,1%).

Este domingo, los Pelicans visitaron el Pepsi Center de Denver, y consiguieron una gran victoria 108-113 ante los Nuggets. El ala-pívot tuvo un nuevo partido de estrella, con 30 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 bloqueo. A priori, son buenos números, pero dentro de los estándares normales. Sin embargo, todo cambia al ver los porcentajes del jugador.

Zion Williamson alcanzó los 30 puntos con solo 13 lanzamientos al aro, con un impresionante 9-13 en tiros de campo. El jugador de tan solo 20 años está sumando porcentajes de efectividad que lo pueden llevar a cerrar la temporada con números nunca antes vistos en la historia de la NBA. La estrella de los Pelicans promedia 61,9% de efectividad en tiros de campo, con una media de 16 lanzamientos por partido.

LEG