El director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, se sumó a las críticas contra las empresas que se ampararon contra las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica y los jueces que otorgaron suspensiones definitivas a la reforma.

En su participación en el evento que conmemoró 215 años del Natalicio de Benito Juárez, el funcionario dijo que preocupan “las inercias, resistencias y la perversidad de quienes se impusieron durante décadas con el fallido régimen neoliberal que no trajo más que despojo, injusticias, dolor y muerte”.

“Con la fuerza de su poder y su dinero pretenden detener el rescate de nuestra soberanía, la recuperación del patrimonio público y la rectoría del Estado mexicano con relación a sus recursos estratégicos como el petróleo y la generación de la energía eléctrica.

“En estos últimos días hemos visto cómo han llegado al absurdo de utilizar a magistrados y jueces para tratar de mantener sus intereses particulares, tal como ha sucedido con las impugnaciones a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica”.

En el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó la atención la intervención de la niña Yamileth Santiago Martínez, estudiante de primaria, quien expresó que los logros que Juárez consiguió fueron parte fundamental de la consolidación del país con valores, como el respeto, la tolerancia y el diálogo.

 

LEG