dos oficiales de la
Foto: Cuartoscuro / Archivo Los efectivos le marcaron el alto a la unidad, de la que descendió un hombre que efectuó detonaciones y otros sujetos que agredieron a golpes a los uniformados  

A la altura de la calle Camino Real a Toluca, colonia Belén de las Flores, alcaldía Álvaro Obregón, dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron arrollados.

Posteriormente, el conductor perdió el control de la unidad y se impactó en la fachada de una propiedad.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban patrullajes de seguridad y fueron requeridos por un ciudadano quien refirió que los tripulantes de un vehículo color gris portaban armas de fuego.

En atención a la denuncia, los efectivos le marcaron el alto a la unidad, de la que descendió un hombre que efectuó detonaciones y otros sujetos que agredieron a golpes a los uniformados.

Ante esta situación y al ver en riesgo su vida, un oficial repelió la agresión con su arma de cargo.

“En ese momento uno de los probables agresores regresó al automóvil, lo puso en marcha y, en su intento de fuga, arrolló a dos oficiales, perdió el control de la unidad y se impactó en la fachada de una propiedad”.

Los paramédicos que acudieron al punto valoraron a los uniformados uno con luxación de hombro y otro como policontundido, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

El conductor de aproximadamente 35 años fue diagnosticado sin signos vitales por herida de arma de fuego en cuello y espalda.

“De inmediato el área donde se aseguró un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles fue acordonada y de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones del caso”.

Por otra parte, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició la carpeta de investigación para determinar el protocolo de actuación de los policías involucrados en el hecho, quienes fueron presentados ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración.

La dependencia afirmó que colaborará con la Fiscalía General de Justicia, a través de Asuntos Internos, en las diligencias que deriven de las indagatorias.

También reiteró su compromiso con los capitalinos de no tolerar actos contrarios a los principios y valores que rigen esta Institución; de investigar y sancionar al personal que cometa actos de corrupción, abuso policial o actúe fuera de los protocolos.

SSC ENSEÑARÁ A LOS NIÑOS A PREVENIR INCIDENTES VIALES

CT