Hace un año se registró en Michoacán el primer caso positivo de Covid-19 y, a la fecha, 55 mil 786 personas han tenido un diagnóstico positivo a la enfermedad, de los 130 mil 809 pacientes estudiados.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) señaló que, de los enfermos, 4 mil 810 han perdido la vida, principalmente adultos mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos y con problemas de obesidad.

En la entidad operan actualmente 364 Módulos de Enfermedades Respiratorias en igual número de Centros de Salud, donde se brinda atención a pacientes ambulatorios en el primer nivel de atención; los 27 Hospitales de la SSM también cuentan con área MER.

Al hacer un balance, la dependencia señaló que se reconvirtieron camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en 25 hospitales, donde se atienden pacientes con Covid-19.

Con la inmunización del personal operativo y la aplicación de las primeras dosis a adultos mayores de 60 años en 31 municipios, la SSM se mantiene operando 24 horas los siete días de la semana para atender la salud de los michoacanos.

En este contexto, exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos.

 

LEG