La vida en Red Bull a una semana del comienzo de la temporada en la Fórmula Uno, parecen unas vacaciones y el nacimiento de una buena amistad entre Sergio Pérez y Max Verstappen. Las declaraciones de ambos son de admiración para su compañero, y hasta en las actividades externas, se nota una buena química entre ambos.

“Desde que supe que venía a Red Bull, también sabía que tendría un gran reto con Max”, cuenta el mexicano en el podcast oficial de la Fórmula Uno Beyond The Grid. “Pero también es lo que quería. Quiero competir con los mejores de este deporte. Y para él, Verstappen es parte de eso: Es un piloto muy completo”.

Aunque esto no es una sorpresa para el nuevo hombre de Red Bull, pudo comprobar de primera mano durante los test de Bahrein que el joven de 23 años es “un piloto muy fuerte en todos los sentidos”. Sin embargo, Checo no quiere hacer una comparación concreta todavía porque las condiciones de la pista fueron muy diferentes para ambos.

“Todavía no he visto lo suficiente. Ha conducido en una pista que estaba 10 o 15 grados más fría, o viceversa. El viento también estuvo cambiando. Creo que después de las tres o cuatro primeras carreras sabré más”, dijo Pérez.

“Pero ya veo que es un piloto rápido y sólido”.

A pesar de que es consciente, el tapatío no se siente presionado por la batalla interna que pueda venir en los próximos meses. “La forma en que lo veo, es que no tengo absolutamente nada que perder. He tenido la suerte de tener una trayectoria fantástica. Lo que venga después, será genial”.

Falta menos de una semana para el arranque de la campaña, y en los primeros días que Pérez probó el RB16B, le dejaron resultados muy positivos a todo el equipo, y el mexicano, acabó con el mejor cronómetro en el último día de pruebas.

FRASE
“No hace juegos políticos. Solo disfruta conduciendo. Nos hemos divertido mucho juntos estos días. Max es simplemente un chico joven que disfruta de la vida” Sergio Pérez piloto de Red Bull

UN DÍA DE DIVERSIÓN

Pérez y Verstappen visitaron la fábrica de Red Bull, y ahí tuvieron una competencia muy diferente a la de la Fórmula Uno. Ambos se subieron a vehículos poco comunes, y dieron un recorrido por las instalaciones de Red Bull. Sin duda, una jornada para relajarse y pasar un buen rato

LEG