Sólo serán tres comunidades en las que no se permitirá el acceso: La Escondida, Las Tablas y Buenavista
Foto: Especial Sólo serán tres comunidades en las que no se permitirá el acceso: La Escondida, Las Tablas y Buenavista  

Protección Civil Nuevo León informó hoy que el 70 por ciento del incendio que afecta la Sierra de Santiago está bajo control.
Hasta el momento el incendio ha afectado 2 mil 100 hectáreas.

Las autoridades levantaron hoy las restricciones para que familias que viven en las comunidades afectadas por el incendio puedan regresar a sus viviendas.

Protección Civil de Nuevo León informó hoy que gracias a la efectividad que se ha logrado en el control al incendio forestal en la Sierra de Santiago, se ha permitido el regreso de las familias evacuadas por el siniestro durante este día.

PANORAMA DEVASTADOR EN EL INCENDIO EN LA SIERRA DE COAHUILA Y NUEVO LEÓN

Tras realizar una evaluación y la disminución del riesgo por el incendio, se determinó abrir los filtros a las comunidades que se mantenían cerradas.

Las comunidades que regresan son las siguientes: Cilantrillo, Venadito, La Peñita, El Barranco, San Sebastián, Manzanillas, El Terrero, San José de las Boquillas, San José, San Antonio, Las Adjuntas, La Jacinta, El Chupadero, El Vergel, El Roble y La Guardaralla.

Sólo serán tres comunidades en las que no se permitirá el acceso: La Escondida, Las Tablas y Buenavista.

El regreso será coordinado por autoridades municipales.

Protección Civil Nuevo León continúa a marchas forzadas su accionar para el combate de cinco incendios forestales activos en este momento.

MÉXICO ENCARA LA TEMPORADA DE INCENDIOS MÁS VORAZ EN 23 AÑOS

AR