PRD
Foto: Facebook / @AdrianaDiazPRD “Estamos ante el uso faccioso y arbitrario de las leyes y las instituciones de la República por parte del gobierno de Morena”, declaró  

En la antesala del proceso electoral más grande de la historia mexicana, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz llamó al gobierno federal a cesar la persecución política contra los gobiernos y partidos de oposición.

Acusó que, el gobierno federal ha intentado socavar al gobierno de Javier Corral en Chihuahua, busca el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y, ahora el “encarcelamiento arbitrario” de Rogelio Franco Castán, líder del PRD en Veracruz y candidato a diputado federal.

Díaz Contreras refirió que, estos actos se desarrollan además en un contexto generalizado de violencia criminal que ha causado la muerte hasta el momento de 75 personas vinculados con la política; situación que complica el escenario de las campañas electorales y hace necesario un acuerdo para el respeto de la democracia, la legalidad y el pleno ejercicio de las libertades.

De acuerdo con la Secretaria General del PRD, la intención del gobierno de Morena es aplicar la arbitrariedad contra sus enemigos y proteger a sus amigos; así como, continuar con su estrategia de polarización política acusando injustamente a la oposición política y desprestigiar su imagen ante la ciudadanía.

“Estamos ante el uso faccioso y arbitrario de las leyes y las instituciones de la República por parte del gobierno de Morena”, declaró.

En contraste, recordó que, a pesar de las evidencias públicas presentadas contra Pío López Obrador, Rita Obrador, Manuel Bartlett Diaz, Irma Eréndira Sandoval y Felix Salgado Macedonio, el presidente los ha exonerado y defendido públicamente con la complicidad de las instituciones del poder ejecutivo que supuestamente deberían investigar imparcialmente.

Además, denunció que, el partido en el gobierno hace un uso electoral de los recursos públicos con las vacunas y los programas sociales para promover votos en favor de Morena; por lo que, Adriana Díaz Contreras consideró que “esta actitud denota temor a perder en las elecciones del próximo 6 de junio sus mayorías en la Cámara de Diputados, y busca con la arbitraria persecución generar miedo y debilitar a la oposición”.

OSORIO CHONG PROPONE EVITAR CONTENIDOS QUE PROMUEVAN DESIGUALDAD DE GÉNERO

CT