Día Mundial de la Poesía
Foto: Cuartoscuro / Archivo Este día se celebra desde 1999 con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística por medio de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro de desaparecer  

Hoy es el Día Mundial de la Poesía, como cada 21 de marzo, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además de ser el natalicio de Benito Juárez, se conmemora “una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad”.

La poesía es una de las prácticas artísticas que se han practicado, a lo largo de la historia humana, en todas las culturas y en todos los continentes habitados, según la Unesco “habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz”.

Este día se celebra desde 1999 con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística por medio de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro de desaparecer.

Este día es una oportunidad para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía.

Comparten poesía

Usuarios y páginas de difusión cultural se encargaron de compartir poesía por medio de Twitter, red social en donde crearon la tendencia #DíaMundialDeLaPoesía y en la que han compartido sus versos favoritos o incluso, textos que ellos mismos escribieron.

FESTEJAN LA POESÍA COMO DEPORTE

CT