FA Cup. Cuartos de final. Las semifinales de la FA Cup quedaron definidas tras los encuentros que sortearon con éxito casi todos los favoritos al título. El Manchester City mantiene las esperanzas de adjudicarse los cuatro torneos que disputa en Inglaterra, luego de que despachó como visitante al Everton por 2-0 y ahora se medirá ante el Chelsea, cuadro que por la mínima dejó fuera al Barnsley y en menos de un mes tendrá que disputar su pase a la final frente a los Citizens. Del otro lado, el Southampton dio cuenta del Bournemouth y buscará el pase al partido definitivo frente al Leicester, equipo que dio una exhibición de buen futbol y eliminó al Manchester United por un marcador de 3-1, con lo que los de Solksjaer reciben una bofetada inesperada que espera nos afecte su desempeño en la Premier.

Serie A. J-28. Una de las grandes sorpresas se dio este fin de semana en Italia con el vigente campeón, pues el modesto Benevento doblegó por la mínima a la Juventus y le pone las cosas muy complicadas para reclamar su titulo a falta de 10 jornadas para el final de temporada. Inter con un partido pendiente mantiene 10 puntos de distancia sobre los bianconeri, que también tiene un partido agendado, mientras que el Milan con su triunfo de visita a la Fiorentina se queda a seis puntos de los nerazzurri en la cima. Napoli se llevó el Derby del Sole, juego que también representó el regreso de Lozano a las canchas tras superar la lesión que lo dejó varias semanas fuera. Dries Mertens se apuntó un doblete para la visita y los partenopeos vuelven a meterse a la pelea por un boleto para la Champions League.

LaLiga. J-28. A pesar de que Real Madrid ganó contundentemente al Celta y metió presión, Atlético de Madrid hizo lo suyo y con un solitario gol de Luis Suárez, sacó los tres puntos ante el Alavés. El Pistolero llegó a los 500 goles en su carrera y de paso le da un respiro a Simeone y la hinchada rojiblanca. Valencia ganó al Granada para alejarse de la zona de descenso y restará para finalizar de la mejor manera la temporada en la recta final. Guardado y Lainez tuvieron minutos con el Betis, que se impuso por 2-0 al Levante y permanece en la sexta posición, con lo que no renuncia a ingresara a la Europa League de forma directa para la próxima temporada. Barcelona no tuvo piedad y goleó a la Real Sociedad para mantener el segundo puesto de la tabla a cuatro punto del Atlético.

Bundesliga. J-26. Bayern München no solo no falló en la misión de mantener la distancia en la cima, sino que dio uno de sus mejores partidos en la temporada en la Bundesliga al golear 4-0 al Stuttgart con un Lewandowski pletórico que volvió a anotarse un hat-trick que encaminó el triunfo bávaro. Lepizig por su parte, tampoco falló y a pesar de las complicaciones en campo del Arminia, sacó el triunfo por la mínima que le permite seguir al acecho de los campeones. Wolfsbuirg hizo lo propio en campo del Werner Bremen y afianzó su tercer lugar, mientras que el Frankfurt se dio gusto con el Union Berlin y evitó que el Dortmund se le acercara, pues además Haaland y compañía no pasaron del empate con Köln. Schalke no encuentra la forma de sumar y a falta de ocho jornadas para finalizar, ya piensa en su temporada en segunda división.

RESULTADOS
Bayern 4-0 Stuttgart
Celta 1-3 Real Madrid
Everton 0-2 Manchester City
Fiorentina 2-3 Milan
Real Sociedad 0-4 Barcelona
Roma 0-2 Napoli

ESTRELLA DE LA JORNADA
ROBERT LEWANDOWSKI – BAYERN MÜNCHEN

El mejor delantero centro del mundo en la actualidad volvió a demostrar por qué fue el ganador indiscutible del Premio The Best con un hat-trick que le dio el triunfo cómo a su equipo ante el Stuttgart en un momento en el que la presión para arrebatarles la cima es muy fuerte. Al momento lleva la impresionante cifra de 35 goles marcados solo en la Bundesliga y que a este paso es muy posible que termine con 50 anotaciones en su cuenta.

MENCIÓN DE HONOR
LEICESTER

Leicester 3-1 Manchester United
Los Foxes reafirman que no es casualidad la buena temporada que transitan en la Premier League y con un partido excepcional, eliminaron al Manchester United de la FA Cup, con lo que avanzan a las semifinales y se ponen a un paso de la disputa del título. El cuadro de Brendan Rodgers tiene en los Red Devils al rival contra el que deberá luchar hasta el final de la temporada para conseguir el segundo lugar de la Premier, sitio que sería el mejor conseguido tras el título que se adjudicaron en 2016 en aquella temporada de ensueño con Claudio Ranieri que dio la vuelta al mundo.

EMBAJADORES MEXICANOS
JUGADOR CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 1,565 9 3
R. Jiménez Wolves 540 4 0
J. Corona Porto 1,882 2 6
H. Herrera A. de Madrid 365 0 0
E. Álvarez Ajax 1,002 2 0
*Referencias: MJ: minutos jugados, G: goles, A: asistencias

LUIS SUÁREZ Y SUS 500 FESTEJOS
EQUIPO TEMPORADAS GOLES
Nacional 2005-06 12
Groningen 2006-07 15
Ajax 2007-10 111
Liverpool 2011-14 82
FC Barcelona 2014-20 198
Atlético de Madrid 2020-21 19
Selección Uruguaya 2007-21 63

MÁXIMOS GOLEADORES DEL DERBY DEL SOLE
NOMBRE EQUIPO TOTAL
Dries Mertens Napoli 9
Dino da Costa Roma 8
Francesco Totti Roma 7
Edison Cavani Napoli 7
Careca Napoli 5

LEG