Xochimilco
Foto: Captura de video La alcaldía Xochimilco rechazó las acusaciones de haber enviado golpeadores para agredir a manifestantes  

La alcaldía Xochimilco rechazó las acusaciones de haber enviado golpeadores para agredir a manifestantes.

Este domingo, un grupo de manifestantes protestó por la construcción de un puente vehicular en Periférico Oriente y Canal Nacional.

La alcaldía indicó que en el video difundido por la Asamblea general de los pueblos, barrios, colonias y pedregales de Coyoacán, se aprecia que se trata de un altercado entre civiles.

Aclaró que no se justifica el actuar de quienes agredieron a los ciclistas del Colectivo Tierra y Libertad.

Añadió que quienes acusan al alcalde José Carlos Acosta, no cuentan con argumentos sólidos o pruebas para sus declaraciones.

https://twitter.com/XochimilcoAl/status/1373842029730402306?s=20

Mencionó que en el mismo perfil, la autodenominada Coordinación de pueblos y barrios originarios de Xochimilco se manifestaron de igual forma. Esto basándose solamente en su postura política que siempre ha sido contraria a la actual administración.

La alcaldía señaló que serán las instancias correspondientes quienes determinen a los responsables de los hechos violentos. Ello cuando los afectados levantes las actas y se presenten las pruebas.

 

SSC investigará a policías involucrados en riña de Xochimilco

 

fahl