Aguascalientes
Foto: Especial La Secretaría de Turismo de Aguascalientes reforzará los protocolos sanitarios en los principales sitios turísticos del estado en Semana Santa  

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, instruyó a la Secretaría de Turismo que refuerce los protocolos sanitarios en los principales sitios turísticos del estado en Semana Santa.

El titular de la Sectur estatal, Marco Aurelio Hernández Pérez, indicó que para esta temporada se espera un alza en la llegada de la turistas.

Señaló que es algo positivo para el sector de la industria sin chimeneas que ha sido uno de los más afectados durante la pandemia.

“Esta semana representa una luz de esperanza para empresas del sector hotelero y restaurantero, pero también las pequeñas empresas y comercios que dependen del turismo”, externó.

Aclaró que no habrá cierres, pero reiteró que se reforzarán las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, por lo que se mantiene comunicación con empresarios para ello.

El Secretario indicó que los pueblos mágicos de Aguascalientes: Calvillo, San José de Gracias y Real de Asientos; mantendrán aforos al 50% en hoteles y establecimientos comerciales.

Además, anunció que las procesiones religiosas se se realizarán de manera virtual para evitar cualquier tipo de aglomeración.

 

fahl