La mañana de este sábado, el sonido de la alerta sísmica despertó a más de uno en la Ciudad de México, pero hasta el momento no hay reporte de sismo.

Alrededor de las 08:16 horas, la alerta se activó en la capital del país, pero han descartado que sonó a causa de un movimiento telúrico.

Se activa alerta sísmica. Estamos pendientes“, escribió Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Según informó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, no hay registros de sismo, por lo que pidió al director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) hacer una revisión al respecto.

No se reporta sismo. Di instrucciones al director del @C5_CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando“, escribió en un tuit.

¿Un error más?

La noche del viernes se registró un sismo en la CDMX, sin embargo el Sistema de Alerta Sísmica (Sasmex) avisó en casi mil bocinas que se trataba de un simulacro. Minutos después el C5 aceptó que se trató de un error.

Por su parte, en su cuenta de Twitter Sasmex hasta hace 40 minutos solo tenía reportado el sismo registrado anoche con epícentro en San Marcos, Guerrero.

Mientras tanto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ya confirmó que la alerta se activó en falso, pues no hay registro de sismo en el país a esa hora.

“A las 8:16AM, en algunas zonas de la CDMX se activó en falso la alerta sísmica. El SSN reporta que a esa hora no hay registro de ningún sismo fuerte en el país”, señalaron en un tuit.

PAL