Foto: Cuartoscuro Claudia Sheinbaum calificó los errores como inaceptables  

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió la renuncia de los encargados de la alerta sísmica del C-5, pues consideró “muy grave” que se hayan dado dos errores seguidos en el mismo número de días.

Sheinbaum especificó que, aunque se pidió la renuncia de los trabajadores responsables, “aún se hace una revisión mayor de los errores”, los cuales calificó como inaceptables.

Conceden otras tres suspensiones contra la reforma eléctrica

Por su parte, el C-5, informó que solicitó la renuncia de dos servidores públicos debido a que no se realizó de manera adecuada la configuración de los servidores que controlan la reproducción del sonido de la alerta en los postes, “aunado a la omisión en las labores de supervisión para garantizar que todos los trabajos se lleven a cabo adecuadamente”.

Sobre la falla, el C-5 ha informado que la activación de la alerta sísmica, a las 8:16 de la mañana, fue atribuible a una falla en uno de los dos sistemas que se utilizan para la reproducción de la alerta en los altavoces del proyecto C5.

“Esta falla afectó a aproximadamente 5 mil 600 postes, de los 12 mil 826 donde se reproduce el sonido de la alerta sísmica en la capital”, detalló.

Gobernador de Nayarit confirma ataque a Ejército en Guayabitos

El organismo informó, de la misma manera, que respecto a las fallas de este 19 de marzo, en donde se reportó el sonido de “simulacro”, estas se presentaron en 974 postes y atribuyó el hecho a un “error humano”.

FF