La reconversión de camas hospitalarias para atender a enfermos de Covid-19 y la política de cero rechazos a pacientes han sido clave para atender la pandemia, dijo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Aunado al seguimiento de la atención prioritaria de la emergencia, el titular del instituto precisó que se debe aumentar el ritmo de vacunación –a medida de la disponibilidad de dosis–, así como dar consultas de medicina familiar de especialidades y cirugías programadas los fines de semana.

Asimismo, señaló que es necesario seguir con la receta resurtible, jornadas médicas quirúrgicas, contratación de personal e impulsar programas, como la entrega de medicamentos a domicilio a pacientes vulnerables.

En el Primer Informe de Actividades del Representante del IMSS en Morelos, Robledo reconoció al personal de Salud, que ha sido protagonista en el combate a la pandemia y el trabajo en equipo, junto con el Gobierno estatal.

El representante del IMSS en Morelos, Miguel Ángel Van-Dick, detalló que para hacer frente a la pandemia en la entidad, se realizó la reconversión de 353 camas, la contratación de mil 34 plazas, la capacitación del personal y la dotación de insumos de protección.

LEG