La realización de la vigésima Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en Cancún, del 25 al 27 de abril, significará el primer evento presencial de gran magnitud a nivel mundial y pretende ser ejemplo global de cómo puede reunirse con seguridad a más de 600 participantes, con estrictos protocolos en el contexto de pandemia.

Así lo adelantó Gloria Guevara Manzo, CEO del WTTC, durante la presentación del encuentro que, aseguró, tiene la misma relevancia que el Foro Económico Mundial y pretende hacer de Cancún el punto de arranque de la recuperación mundial en el sector turístico.

Acompañada por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la exsecretaria de Turismo en México indicó que la vigésima edición del evento, que lleva por nombre Uniting the World for Recovery (Uniendo el mundo para la recuperación), tiene cuatro grandes prioridades:

Primero, concretar acuerdos con los diferentes líderes de los sectores. Segundo, definir cómo puede acelerarse la recuperación de la ‘industria sin chimeneas’.

Tercero, establecer lo que hace falta para llegar al objetivo y, finalmente, hacer pública la información recopilada.

“Probablemente, este va a ser el summit más importante […] por la situación que estamos viviendo, y nos va a ayudar a recuperarnos más rápidamente si hacemos las cosas correctas. Cancún, para nosotros, va a ser un parteaguas para esta recuperación y salir adelante”, indicó.

Consideró que la recuperación global de la industria turística podría darse antes de lo previsto, planteada para 2024, por las condiciones en las cuales se ha avanzado en vacunación, protocolos de seguridad y reconexión aérea.
Con ello, espera que en este 2021 se puedan recuperar 100 millones de los 174 millones de empleos perdidos a causa de la pandemia a nivel global.

De ahí la importancia de la Cumbre que tendrá lugar en Cancún, de manera híbrida con 600 participantes, entre ellos líderes de la industria, gobiernos y organismos internacionales, que incluso han tomado como ejemplo de reactivación a Cancún.

Se trata del evento más importante del sector, que definirá la agenda mundial para una nueva forma de hacer turismo, consideró la presidenta del organismo mundial.

Al respecto, el gobernador afirmó que este magno evento representará la proyección internacional de los destinos del Caribe mexicano, empleos e inversión para Quintana Roo, al refrendar la importancia de no bajar la guardia en cumplir con los máximos protocolos de salud, sana distancia y las pruebas negativas de Covid-19, “porque el virus sigue entre nosotros”, aseguró.

 

LEG