Aeronaves combaten incendio en Nuevo León
Foto: especial Los incendios en Nuevo León no ceden  

Protección Civil de Nuevo León informó que otras tres aeronaves y nuevas brigadas reforzaron las tareas para el control del incendio en la Sierra de Santiago.

Esta mañana arribaron al centro de operaciones en Laguna de Sánchez tres helicópteros más y de inmediato iniciaron trabajos de sofocación con descargas de agua donde se registra el incendio forestal, indicó la dependencia mediante un comunicado.

Y ahora AMLO critica a EU por reforestación

Al mismo tiempo, se sumaron nuevos elementos para sumar casi  500, que integran las brigadas de los estados de México, Tlaxcala y Durango, entre otros, quienes se encuentran en las 80 unidades establecidas en la zona.

En menos de 48 horas, Protección Civil de Nuevo León tiene en su base de operaciones diez aeronaves de varios estados de México, Estados Unidos y Canadá, todo esto para garantizar un control favorable para que las familias afectadas regresen a sus casas.

Las primeras familias arribarán de manera segura a las comunidades de Guacamayas, Cilantrillo, El Venadito y La Peñita.

¿Quién es El Brujo, por el que ofrecen una recompensa de medio millón de pesos?

Nuevo León registra actualmente seis incendios forestales activos, los cuales se combaten de manera simultánea. En Galeana, se cuenta con otro centro de mando en Laguna de Labradores para coordinar el incendio forestal en los ejidos de La Trinidad, San Idelfonso y La Laguna de Labradores.

En estos ejidos se combate con dos helicópteros y una fuerza de tarea de más de 100 elementos. Otro incendio forestal que se registra en Rayones  se combate con un helicóptero y más de 50 elementos.

FF