Juan Pablo Gómez Fierro es el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiofusión y Telecomunicaciones
Foto: Especial Juan Pablo Gómez Fierro es el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiofusión y Telecomunicaciones  

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que solicitará al Consejo de la Judicatura Federal que se investigue la actuación del Juez Federal que concedió un amparo para suspender la aplicación de la reforma eléctrica promovida por el Gobierno federal.

¿Quién es el Juez que hoy esta bajo los reflectores?

Juan Pablo Gómez Fierro es el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiofusión y Telecomunicaciones.

De acuerdo con su ficha curricular disponible en el Consejo de la Judicatura, Gómez Fierro es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde se tituló en el 2005 con la tesis “La controversia constitucional como medio de control en el sistema jurídico mexicano”. Tiene 38 años de edad.

Gómez Fierro ingresó al Poder Judicial de la Federación el 1 de junio de 2002 y ha desempeñado los cargos de Oficial Judicial, Actuario Judicial, Secretario de Juzgado, Secretario de Tribunal y Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Desde el 2015 se desempeña como Juez de Distrito en el Consejo de la Judicatura Federal.

Gobierno va a la Corte para defender Reforma Eléctrica 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para combatir los amparos contra la Reforma Eléctrica.

En la víspera, en la víspera, un juzgado especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones suspendió las reformas recién promulgadas al sistema eléctrico.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo anunció que pedirán al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) abrir una investigación contra los jueces que han entregado amparos a empresas del sector eléctrico, para verificar que no estén al servicio de intereses particulares y extranjeros.

A su parecer, “están muy molestos los dueños de las empresas extranjeras y también algunos mexicanos por la Reforma Eléctrica, pero la verdad es que estaban abusando, vendiendo cara la energía, recibiendo subsidios, con contratos leoninos”.

Para el Presidente, el ejemplo “más claro, vergonzoso y humillante” del abuso de empresas extranjeras “es Iberdrola, que de manera gansteril se lleva a trabajar a la ex secretaria de Energía y a (Felipe) Calderón como consejero, es una falta de respeto”.

Recordó que con los cambios en la industria, las empresas podrán realizar negocios eléctricos, porque “no estamos cancelando la Reforma Energética, estamos quitando las aristas más filosas, para que no vengan a robar, que vayan a robar más lejos”.

JUEZ SUSPENDE TEMPORALMENTE LA REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO

MGL