Epigmenio Ibarra

El presidente López Obrador respondió a los rumores que circulaban sobre el presunto préstamo que otorgó el gobierno al periodista Epigmenio Carlos Ibarra Almada, quien es conocido por ser cercano al presidente, así que aquí te contamos quién es.

¿Quién es Epigmenio Ibarra?

El documentalista Epigmenio Ibarra, quien recientemente fue señalado de pedir un préstamo por 150  millones de pesos al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) es también productor y director general de Argos Comunicación.

Además, es conocido por ser el único documentalista que ha entrado al Palacio Nacional para entrevistar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el pasado 28 de mayo del 2020, mantuvo una amena platica con el mandatario que duró alrededor de dos horas.

Ibarra también fue corresponsal de guerra, pues durante la década de los ochenta y noventa cubrió la Guerra Civil de El Salvador, así como conflictos bélicos de Nicaragua, Colombia y Bosnia-Herzegovina.

AMLO DECLARA QUE “PUEDE SER CIERTO ” EL PRÉSTAMO MILLONARIO A EPIGMENIO IBARRA

Argos Comunicación

Argos Comunicación es una productora de contenidos independiente que fue fundada por Hernán Vera, Carlos Payán y Epigmenio Ibarra en los años noventa, sin embargo, actualmente está encabezada por Ibarra.

Esta productora se ha dedicado a producir tanto contenido televisivo como contenido cinematográfico y ha destacado por producciones como “Las Aparicio”, “Mirada de mujer” y “Sexo, pudor y lágrimas e Hidalgo”.

Además, ha producido cine, televisión y publicidad para compañías como Discovery Networks, HBO, TV Azteca, Telemundo, ESPN, Venevisión, RCTV, Diney Channel, Cadentres, MTV Latinoamérica, Rede Globo e Imagen Televisión.

PAL