El Presidente confirmó que García Harfuch está en la lista de la FGR con respecto a "La Verdad Histórica" de Ayotzinapa.
Foto: CUARTOSCURO/Archivo "Mensajes falsos de los criminales", dijo el secretario  

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch aseguró que el video que se ha divulgado en redes sociales donde se le menciona, es totalmente falso.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario señaló que su compromiso con la sociedad es firme y seguirá combatiendo hasta las ultimas consecuencias de la delincuencia.

“Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las ultimas consecuencias a la delincuencia”, escribió en un tuit.

¿De qué video se trata?

En redes sociales circuló un audiovisual donde un sujeto identificado como Carlos Enrique Sánchez Martínez, alías “El Cholo”, supuesto fundador del Cártel Nueva Plaza, asegura que cuenta con la protección de 02 y 03 de la Policía de Guadalajara.

Asimismo, en el video “El Cholo” afirma que también tiene el apoyo de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para pelear contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, se declara como el autor intelectual de la masacre de 11 trabajadores en La Jauja, Tonalá.

Ante esto, García Harfuch ya ha dado su declaración y ha negado estar vinculado con este sujeto.

PAL