El Gobierno de Quintana Roo señaló que el laboratorio Marbú Salud operaba con permisos en trámite ante la Cofepris y con domicilio fiscal diferente, por lo que la autoridad procedió a su clausura.

Los 44 “falsos negativos” que dieron los turistas argentinos apenas representa el 0.001% del total de pruebas que se realizan, señaló.

Precisó que el laboratorio en cuestión tuvo revisiones el martes y miércoles, desde el punto de vista técnico, de equipo y de autorizaciones por parte de la Secretaría de Salud, Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Sanidad Internacional.

Asimismo, mencionó, las dependencias llevaron a cabo una revisión exhaustiva a todos los laboratorios que aplican pruebas de Covid-19 en Quintana Roo, para evitar que se “expidan” test falsos.

Esto, a raíz de que 44 turistas argentinos dieran positivo al regresar a su país, tras vacacionar en Cancún, donde habían tenido resultado negativo.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que son 150 laboratorios los que han sido verificados por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y cuentan con toda la documentación y los procesos, de acuerdo con los estándares de la normativa para la detección y diagnóstico de la enfermedad.

LEG