La Ley de la Industria Eléctrica fue suspendida de manera definitiva por el juez Juan Pablo Gómez Fierro del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Este viernes, se otorgó la suspensión definitiva a las primeras compañías que interpusieron amparos contra la reforma eléctrica, pero que tiene efectos generales para toda la industria.

¿QUIÉN ES JUAN PABLO GÓMEZ FIERRO, EL JUEZ QUE SUSPENDIÓ LA REFORMA ELÉCTRICA Y QUE AMLO SOLICITÓ HOY INVESTIGARLO?

Por lo que los cambios en el sector eléctrico, impulsados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quedan suspendidos de forma definitiva hasta en tanto se resuelve de fondo el juicio de amparo, cuya audiencia se prevé para el 27 de abril.

Debido a que las suspensiones fueron impugnadas por la Secretaría de Energía y el Gobierno federal ha anunciado que acudirá hasta las últimas consecuencias para defender la reforma eléctrica, es probable su constitucionalidad se defina en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

JUEZ SUSPENDE TEMPORALMENTE LA REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO

Hace unos días, el juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió la primera suspensión provisional a la reforma eléctrica, lo que causó que el presidente López Obrador pidiera la intervención del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para investigar si el juzgador está beneficiando a intereses privados o empresas extranjeras.

Y este viernes, ese mismo juez concedió la suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica, con efectos para todo el mercado eléctrico del país.

 

PAL