Premier League. J-29. En Inglaterra solo habrá cuatro encuentros antes del parón para los compromisos de las selecciones, y entre estos destaca el Aston Villa vs. Tottenham, duelo que es de suma importancia para los de Mourinho si quieren tener todavía alguna posibilidad de jugar torneos continentales la siguiente temporada. Un triunfo de los Spurs y una caída del West Ham a manos del Arsenal le daría a los del norte de Londres

Serie A. J-28. Inter puede emprender este fin de semana la escapada definitiva hacia el título de la Serie A, ya que ha dejado a nueve puntos de distancia al Milan y si este fin de semana los rossoneri no sacan un buen resultado en su visita a la Fiorentina, se pueden despedir del sueño, mientras que Juventus podría aprovechar y subir a la segunda posición en caso de que Zlatan y compañía no sumen de a tres, pues los de Pirlo reciben al Benevento, cuadro que no presenta gran desafío para los turineses. El otro duelo que roba las miradas es el Derby del Sole, Roma vs. Napoli. Ambos cuadros buscan terminar dentro de los primeros cuatro de la clasificación para obtener un boleto la próxima Champions League. De momento ambos están fuera de la zona e igualados con 50 puntos.

LaLiga. J-28. En España, Barcelona y Real Madrid quieren dejar la pelea por el primer lugar más cerrada que nunca antes de la pausa por la Fecha FIFA, a lo que el Atlético de Madrid debe responder con un triunfo sí o sí ante el Alavés. Los merengues visitan Galicia para enfrentar al Celta, mientras que los culés irán a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad. Sevilla es el otro equipo que tiene en mente meter presión a los dos grandes, pues con un triunfo y cualquier revés que sufran los de arriba, el torneo suma más a otro candidato, pero en caso de no vencer al Valladolid, los de Lopetegui lo tendrán muy difícil para volver a estar tan cerca de la cima. Hoy el Betis con Guardado abre la jornada recibiendo al Levante, un triunfo les permitirá mantener su boleto a la Europa League hasta ahora.

Bundesliga. J-26. La chance de volver a tener una puja muy cerrada en la Bundesliga se acrecenta este fin de semana, pues el Bayern München recibirá al Stuttgart, cuadro que en el papel no aparenta gran oposición, pero que en sus últimos cinco encuentros no ha perdido, por lo que los bávaros tendrán que salir a ganar sin excesos de confianza, pues el Leipzig enfrentará al Arminia, equipo que coquetea con el descenso y donde se augura un triunfo para los de Nagelsmann, el cual si se combina con un empate o derrota del actual campeón, volverá a meter presión. Si el Frankfurt no saca un triunfo ante el Union Berlin y el Dortmund vence al Köln, el BVB volverá a estar en puestos de Champions, mientras que el Leverkusen puede terminar por hundir al Hertha de camino a segunda división.

CALENDARIO
SÁBADO
Bayern vs. Stuttgart 8:30 h.
Celta vs. Real Madrid 9:15 h.
Inter vs. Sassuolo 13:45 h.

DOMINGO
Roma vs. Genoa 5:30 h.
West Ham vs. Arsenal 9:00 h.
Fiorentina vs. Milan 11:00 h.

DERBY DEL SOLE
Roma vs. Napoli domingo 13:45 h.

O. Lyonnais vs. PSG domingo 14:00 h.

LEG