Líderes de comerciantes y luchadores sociales, recalcaron que Diana Sánchez Barrios, quien fue detenida el pasado miércoles por la Fiscalía de Investigación es inocente y que tienen las pruebas necesarias para que en los próximos días quede libre la candidata por la coalición “Vamos México” a la diputación en el congreso por el distrito IX.

Señalaron que en caso de que no suceda, su hermana Silvia Sanchez Barrios sería quien la suplante en la candidatura, “porque se tiene que continuar con el trabajo político que realizaba Diana Sánchez que iba enfocado a resolver los problemas de la gente no asalariada, combatir la inseguridad y atender sin discriminación a las personas de la diversidad”.

DAN PRISIÓN PREVENTIVA A DIANA SÁNCHEZ BARRIOS POR EXTORSIÓN Y ROBO

En la conferencia Francisco Padilla señaló que la detención de la candidata por el PRI, PRD y PAN es contraproducente, “porque si buscan bajar a nuestra líder de la contienda política, lo único que están haciendo es subirla”.

Por su parte Javier Sánchez, padre de Diana Sánchez Barrios, recalcó que con la decisión que tomó la Unidad de Inteligencia Financiera de cancelar las cuentas bancarias que supuestamente están vinculadas con la líder del comercio, “están afectando a cientos de agremiados, ya que una de las cuentas pertenece a la Asociación Legitima Civica, Comercial A.C”.

Y negó que su hija tenga sumas millonarias tal y como lo dio a conocer el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera luego de la detención de Diana Sánchez Barrios.

En tanto Silvia Sánchez Barrios aclaró que su hermana, Diana Barrios, no está inmiscuida con un grupo delincuencial, una prueba de ello, “es que hace años, ella presentó una demanda para que se investigara a delincuentes que extorsionan en la zona”.

UIF BLOQUEA SIETE CUENTAS ENTRE ELLAS LA DE SÁNCHEZ BARRIOS

Además dieron a conocer las causas y hechos que han llevado a Diana Sánchez Barrios a convertirse en una auténtica luchadora social como el haber impulsado y propuesto la ley de identidad de género y las personas puedan tener una acta con el nombre de acuerdo a su apariencia física, pertenecer a la Organización de los Estados Americanos donde exige los derechos de las personas no asalariadas, últimamente impulsar la Ley Chambeando Ando que tiene como objetivo de que se deje de criminalizar esa actividad, entre otras cuestiones.

En el evento participaron dirigentes del comercio y familiares de la activista, se presentaron documentos de prueba que aseguran, son elementos suficientes que pueden servir para su defensa.

Durante la conferencia se mostró un video en el que se documenta que Martín Rebolledo, quien denunció a Diana “N”, es un ex policía que además tiene en jaque a los comerciantes pues a golpes los amedrenta y los despoja de sus viviendas.

PAL