Marcelo Ebrard AstraZeneca

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard dio un mensaje sobre el acuerdo de las vacunas que otorgó Estados Unidos a nuestro país.

De acuerdo a un video que Ebrard compartió en sus redes sociales, con esta aportación por parte de EU se planea enfrentar la pandemia del Covid-19.

Asimismo, dijo que recientemente platicó con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, a quien le agradeció.

“Nuestra prioridad es acceder a un primer número de vacunas de AstraZeneca porque México necesita ese número para aplicar la segunda dosis”, señaló en secretario.

Esto debido a que se han reportado retrasos en la entrega de vacunas por parte de distintas farmacéuticas con las que se han firmado acuerdos.

“Acordamos que se permitiera AstraZeneca llegar a México 2.7 millones de dosis, que llegarán la próxima semana a nuestro país”, agregó.

¿Qué pide EU a cambio de las dosis de AstraZeneca?

Por otro lado, Ebrard explicó qué fue lo que pidió Estados Unidos a cambio de las 2.7 millones de dosis, pues aseguró que es una pregunta que le hacen mucho.

“Estamos tratando de construir una relación entre Estados Unidos y México muy cercana. Los presidentes ya se han reunido varias veces, Ya nos reunimos varias veces”, agregó.

Además, mencionó que esta aportación es algo “muy especial”, puesto que Estados Unidos no ha regalado dosis a ningún otro país excepto el nuestro y Canadá.

PAL