La llegada de Sergio Pérez a Red Bull significó cambios importantes en el paddock de la Fórmula 1. El mexicano, uno de los mejores pilotos de la grilla, estuvo a punto de quedar afuera de la categoría tras su negativa a renovar su contrato. Pese a eso, los de Milton Keynes lo rescataron y decidieron darle la gran chance de su vida. “En Racing Point todo era diferente”, señaló antes del arranque de la temporada.

Hace algunos días Helmut Marko se mostró sorprendido por el nivel que presentó Checo en los tests de pretemporada. Según sus palabras, Pérez giró muy rápido y aseguró que dio la tanda larga más veloz que él haya visto. Esto alimenta las expectativas de los fanáticos del piloto mexicano y sobre todo de los dirigentes que confiaron en el talento de Pérez para reemplazar a Alex Albon.

“Red Bull es un gran equipo y se puede ver la pasión que tienen todos por ganar. Todos los que trabajan aquí quieren ganar y cuando estaba en Racing Point, todo era diferente, dado que no teníamos ese equipo o ese coche. Ahí estábamos para maximizar el potencial. En cambio, en Red Bull maximizar el potencial es ganar”, advirtió Pérez en la entrevista.

“Tengo mucha hambre de éxito. Ahora tengo una oportunidad que llega sólo una vez en la vida. Quiero aprovecharla al máximo. Llega en el mejor momento posible. Hay momentos en los que no me termino de creer esto. Es Red Bull.

Un equipo que cuando llegué a la Fórmula 1 sabíamos que no podríamos estar”, aseguró emocionado en el video publicado en el sitio de la Fórmula Uno.

“Si soy sincero, hay momentos en los que no me he terminado de creer esto. Es Red Bull, un equipo que cuando llegué a la Fórmula 1 ya sabíamos que no podríamos ir allí. Es el único equipo que tenía su programa de jóvenes pilotos, es un gran equipo de competición. Cuando vi mi nombre por primera vez y empecé a trabajar fue una locura ver que ya era piloto de Red Bull”, confesó Pérez.

FRASE
“Red Bull es un equipo muy grande y en las escudería que he estado antes eran más pequeños y siempre era más fácil encontrar a la persona más adecuada para hacer algo y aquí es algo diferente” Sergio Pérez piloto de Red Bull

Quiere competir con Max

“Desde que supe que vendría a Red Bull, supe que iba a enfrentar un gran desafío que es Max. Es un piloto muy completo. Para ser honesto, no he encontrado sorpresas. Es un piloto muy fuerte y va a ser un gran desafío para mí”, dijo sobre la competencia interna con Verstappen.

LEG