Vuelo de Caracas-Cancún

Una tragedia se evitó justo a tiempo en un vuelo que cubriría la ruta Caracas – Cancún este jueves 18 de marzo cerca del mediodía. La aeronave pertenece a la empresa Láser, y gracias a que los usuarios se percataron de la grave falla advirtieron a la tripulación a tiempo.

De acuerdo con un vídeo que circuló en redes sociales del usuario Jesús Medina Ezaine, grabado presuntamente durante el proceso de rodaje, el avión botaba un evidente líquido por su lado derecho. Según los usuarios se trataba de la gasolina de la aeronave.

De no haber una previa advertencia, el avión pudo haberse quedado sin combustible en pleno vuelo, o la tripulación tendría poco tiempo para maniobrar luego de detectar la falla en el aire.

Hasta las 12:15 pm, tanto la empresa como el Instituto Nacional de Aeronáuticas Civil (INAC) no se habían pronunciado por el incidente.

La aeronave, un MD-80, con capacidad entre 130 a 179 pasajeros, se disponía a despegar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando se tuvo que abortar el proceso.

Al comprobar qué pasaba, se fijaron que efectivamente el avión estaba soltando combustible y pudo ocurrir una tragedia.

Por lo tanto, los bomberos aeronáuticos tomaron control de la situación. Además, los técnicos del terminal aéreo enseguida estuvieron en el sitio.

En tanto, que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), informó que el vuelo fue reprogramado para salir de Caracas una hora después, con aterrizaje a las 15:30.

Dicho vuelo, integró el registro de las 366 operaciones programadas para este martes en el AIC, con un total de 221 despegues y aterrizajes internacionales.

Los destinos internacionales con operaciones programadas fueron a Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Halifax, Houston, Kansas, Katowice, Lima, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Mineápolis, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa y Washington.
Las aerolíneas internacionales con operaciones fueron Aero Airways, Aerolíneas Argentinas, Air France, Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Laser, Lot Polish, Lufthansa, Southwest, Spirit, Sun Country, Turkish, y United.

VIDEO. Avión de Viva Aerobus se va de ‘nariz’ en aeropuerto de Puerto Vallarta

 

fahl