Viva Aerobus
Foto: @SkystoreMx El avión presentó fallas en el tren del aterrizaje por lo que fue de 'nariz'  

Este jueves a las 13:40 horas, antes del despegue del vuelo VIV4343, la aeronave con matrícula XA VAZ de la compañía Viva Aerobus presentó una falla en el tren de nariz, en la pista del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, de donde iba a partir hacia Monterrey.

La empresa señaló en un comunicado que los 127 pasajeros y tripulación a bordo de la aeronave se encuentran bien y, ante la circunstancia, se activaron los protocolos correspondientes, junto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias, para garantizar la seguridad de quienes estaban a bordo.

Personal de Protección Civil y de Bomberos del aeropuerto apoyaron a los pasajeros y tripulación para desembarcar la aeronave, que quedó inclinada en la pista sobre su frente.

 

“La aeronave se encuentra en revisión y mantenimiento por parte del equipo experto de Viva Aerobus y las autoridades aeronáuticas” , informó la empresa mediante un comunicado.

Por este incidente, las operaciones en el Aeropuerto Internacional Gustavo Diaz Ordaz fueron suspendidas momentáneamente.

La empresa dio a conocer que seis vuelos desde y hacia Puerto Vallarta fueron cancelados.

Además, ocho vuelos de salida tuvieron retraso y 17 llegadas tuvieron desvíos hacia aeropuertos alternos: Guadalajara, Los Cabos, Manzanillo y Mazatlán.

De la misma manera, especificó que tras la activación de los protocolos correspondientes revisan las alternativas para que los pasajeros del vuelo VIV4343 puedan efectuar su viaje a la brevedad posible hacia su destino.

FF