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Foto: Especial El servicio que podrá ofrecer la línea marrón oscuro, será de Tacubaya a Velódromo y viceversa de manera provisional  

El sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que a partir del sábado 27 de marzo hasta el domingo 11 de abril de 2021, esto afectará a las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán de la línea 9 del metro.

Se dijo que la suspensión del servicio será por trabajo de mantenimiento al cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva.

El servicio que podrá ofrecer la línea marrón oscuro, será de Tacubaya a Velódromo y viceversa de manera provisional. El lunes 12 de abril se espera que la línea 9 pueda funcionar con normalidad en sus 12 estaciones que la integran.

Adicionalmente, los usuarios de la L9 afectados por el cierre de las estaciones referidas contarán con la opción de la Línea 2 del Trolebús Corredor Cero emisiones Eje 2/2-A Sur, que desde enero amplió su servicio de la estación Velódromo al Cetram Pantitlán.

Servicio alternativo

La Red de Movilidad Integrada ofrecerá servicio alternativo de Velódromo a Pantitlán, con paradas en cada una de las estaciones que no estarán habilitadas para el público por el periodo de obra.

Causa

Se explicó en un comunicado que se tienen que realizar trabajos de mantenimiento debido al hundimiento de la columna que sostiene al cajón, lo que causó una imperfección en el perfil y trazo de la vía que es necesario corregir.

El mantenimiento a la infraestructura permitirá recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto, en que actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan los convoyes a su paso por ese tramo.

Sobre el hundimiento se explicó que se emplearán 61 metros cúbicos de concreto aligerado con una longitud de 85 metros, sobre la misma losa del viaducto elevado para su corrección.

Asimismo se construirán dos muros de concreto aligerado con el objetivo de contener balasto -un tipo de árido de una granulometría variable entre 40 y 150 mm aproximadamente-, usado en las vías férreas.

 Jornadas de 24 horas

Para llevar a cabo las obras se requerirá de jornadas completas de 24 horas ininterrumpidas, por lo que a partir del sábado 27 de marzo se dará inicio al desmontaje de los equipos de vías en la madrugada.

340 metros de riel, pista de rodamiento y barra guía, 251 durmientes, y 340 metros cúbicos de balasto serán retirados, pero estos elementos volverán a sus lugares una vez que se haya concluido la aplicación de la losa de concreto y los muros laterales.

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CT