Diana Sánchez Barrios

Diana Sánchez Barrios, quien fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) este miércoles, es conocida por ser la líder de los ambulantes del Centro Histórico y  recientemente se lanzó como candidata por la coalición “Va por México”.

Además, Sánchez Barrios, una mujer trans, es reconocida por su activismo y fundadora de ProDiana, una organización que apoya a los comerciantes ambulantes afectados por la pandemia del Covid-19.

ES DETENIDA DIANA SÁNCHEZ BARRIOS POR ELEMENTOS DE LA FISCALÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

A su vez, la líder de los comerciantes ambulantes es famosa por impulsar la #LeyChambeandoAndo y luchar por los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT+, pues se le ha visto en las marchas de apoyo a estos movimientos.

Estoy convencida que las mujeres diversas de este país estamos haciendo historia, dándole continuidad aquellas que…

Publicado por Diana Sánchez Barrios en Lunes, 8 de marzo de 2021

Escándalo con televisora

Hace algunos meses, la luchadora social denunció que recibió amenazas por presuntamente no dejar que la delincuencia organizada se apoderara de calles como Donceles, Allende, Madero, Motolinia, Tacuba y 5 de mayo.

Asimismo, acusó a la televisora Televisa de supuestamente transmitir una nota donde daban sus domicilios.

Ante esto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) notificó a televisora para que se implementara medidas que eviten afectar los Derechos Humanos.

PAL